02 septiembre 2013

100 CIMS - MONTALT (Arenys de Munt - Maresme)

Una vez que lleguemos a Arenys de Munt, ya sea por la C-32 o por la N-II, tras pasar por debajo del puente de la autopista, seguiremos por la C-61 hasta llegar a Arenys de Munt.

Cuando entremos en el pueblo, estaremos atentos, y al poco veremos un cartel que indica Centre Urbà / Esglèsia / Cementiri, iremos en esa dirección, tendremos que girar a la izquierda y meternos en la Rambla Sant Martí (tierra), seguiremos siempre recto.

Llegaremos a un punto en que seguiremos por la Rambla Francesc Macià (tierra) siempre hacia la montaña.

Luego veremos una micro rotonda, es muy muy pequeña, seguiremos rectos, por la Carretera de Lourdes, aquí ya veremos un cartel que señaliza el Parc de Lourdes.

Seguimos avanzando y al final de la calle tendremos que ir por el camino de la izquierda, en unos minutos llegaremos al parking del Parc de Lourdes, donde podemos aparcar el coche.

Desde el parking atravesaremos el Parc de Lourdes, el Santuari de la Mare de Déu de Lourdes y la zona de pícnic.

Saldremos a la Riera de Sobirans y seguiremos subiendo unos 100 metros hasta que veamos el cartel rojo del Parc del Montnegre i del Corredor.

Justo aquí giraremos a la izquierda y empezaremos a subir por la pista de la derecha durante 1,5 km.

Cuando nos crucemos con otra pista, seguiremos por la derecha, a partir de aquí la subida se suaviza mucho.

Caminamos unos 400 metros y pasaremos por delante de El Corral.

700 metros más adelante, llegaremos a otro desvío, teniendo que seguir por el camino que sube por la izquierda.

En ambos lados del camino veremos multitud de castaños, cuidado que pinchan!!!

Continuaremos por esta ancha pista y a nuestra derecha veremos unas rocas con unas manos pintadas.

Saldremos justo al Coll de la Ferradura.

Iremos por la Ruta de les Tres Viles tomando el camino que sube por la izquierda.

Cuando subamos esta pequeña cuesta hay que estar atentos, ya que en menos de 100 metros está el sendero para subir hasta el Montalt, justo a nuestra derecha.

Nos guiaremos por las marcas amarillas que hay pintadas en los árboles, aunque el camino es muy evidente.

Mientras subimos habrá tramos en los que nos tendremos que ayudar un poco con los árboles, ya que la tierra resbala bastante.

El tramo final hay que trepar unas cuantas piedras, así que precaución con no resbalar.

Una vez arriba descansamos unos instantes mientras dejamos constancia de nuestro ascenso en la libreta que hay en el buzón.

Ojeamos un poco los belenes y prendas varias que han dejado los senderistas que nos han precedido.

Disfrutamos de las vistas por última vez y empezamos el descenso. 100 Cim Montalt, otro más para nuestra colección.

Cuidado en los tramos con raices, no nos vayamos a tropezar.

Cuando estemos otra vez en el Coll de la Ferradura, iremos por nuestra izquierda, dirección Sant Vicenç de Montalt, Torrenbó ...

Pasaremos por delante de la Pedra de la Ferradura.

Caminaremos durante 1 kilómetro y siguiendo dirección a El Corredor, llegaremos a la Creu de Rupit, una gran encrucijada de caminos.

Desde la Creu de Rupit bajaremos por el camino que va a Arenys de Munt, la bajada de la derecha.

En 300 metros veremos a nuestra derecha los restos de Can Jaume Alsina, prácticamente cubierto por la vegetación.

En unos 100 metros giraremos a la derecha en un curva muy cerrada para continuar el descenso.

Si seguimos rectos iremos a parar al mismo sitio que por este desvío, justo en esta curva.

Desde aquí ya solo queda seguir el camino hasta salir al punto donde giramos a la izquierda para empezar la subida.

Seguimos la Riera de Sobirans y llegamos al coche.

Distancia: 8 kilómetros 250 metros.